Vitrina de gases de laboratorio de propósito general. Varias versiones estándar o fabricadas a medida de tus necesidades.

Campana de laboratorio indicada para la inmensa mayoría de trabajos generales de laboratorio. Se excluyen trabajos con contaminantes biológicos, virus e isótopos radioactivos.

El Sistema VGV
en 2 MINUTOS

Dimanlab proyecta, fabrica, instala y mantiene vitrinas de gases de laboratorio tanto estándar como a medida en términos de configuración, materiales y dimensiones. Para ello, incorporamos soluciones novedosas para dar satisfacción a las necesidades de nuestros clientes cumpliendo la norma UNE-EN14175-2.
Este sistema de vitrinas de gases de Dimanlab se denomina comercialmente como VGV.
Actualmente, existen 4 modelos de vitrinas estándar VGV:VGV-1220, VGV-1420, VGV-1720 y VGV-2020. Miden de ancho exterior 1200, 1500, 1800 y 2000 mm respectivamente. Aunque son absolutamente modificables para adaptarse a tus requerimientos.

Están certificadas según UNE EN 14175.

Las vitrinas VGV están dotadas con elementos de seguridad activa y pasiva que tienen como objetivo evitar riesgos a las personas. Entre otros: propagación de fuego, salida al exterior de gases nocivos, etc. Los elementos de seguridad también protegen la integridad de los componentes materiales de un laboratorio, quienes a su vez podrían propagar o incrementar los daños producidos por un accidente.

Como ejemplos de la minimización de riesgos, nuestras vitrinas están revestidas interiormente con materiales no combustibles o resistentes al fuego, tales, entre otros, como resinas ignifugas (B-s2, d0 según norma EN 13501-1 de 6-20 mm o B1 según norma DIN 4102-1). Otro ejemplo sería la personalización en el diseño del deflector que permite una adaptación al comportamiento de algunos tipos de gases aumentando la eficacia de aspiración (por ejemplo, gases pesados) y así evitar la salida al exterior de gases nocivos.

Nuestras vitrinas de laboratorio incorporan una serie de detalles en su diseño que hace más fácil, eficiente y flexible la operativa y el trabajo diario con ellas. Entre otros, gracias a nuestro nuevo diseño de piletas, incorporadas en los laterales, podemos destinar toda la superficie de la encimera a los trabajos de laboratorio.

También, nuestros grupos pasa cables, nos permiten tener conducidos y preservados los cables hasta el exterior de la vitrina, facilitando la limpieza de la superficie interior y evitando riesgos de accidentes y molestias que producen los cables a los operadores al estar en el frontal de la zona de trabajo. Además, nuestra puerta guillotina incorpora 3 ventanas correderas que permiten un rápido acceso y maniobrabilidad en el interior sin afectar a la funcionalidad del equipo. La parte frontal de nuestras vitrinas de gases están diseñadas para permitir la visión total del interior de la cabina de trabajo, lo cual permite controlar visualmente el estado de todos los ensayos que se están realizando sin necesidad de abrir ninguna puerta.

Las vitrinas VGV incorporan un sistema desregulación del caudal de aire aspirado mediante variador de frecuencia que minimiza la extracción al exterior de aire climatizado, que por definición es más costoso económica y ambientalmente. Esta medida se traduce en reducciones importantes del coste de climatización y de la huella de carbono. Dicho sistema ajusta instantáneamente la velocidad del extractor permitiendo que el caudal de aire se minimice en función de la apertura libre de la guillotina y las puertas correderas mediante la lectura de unas ondas de presión diferencial.

Además, nuestras vitrinas llevan de serie un frontal difusor preparado para incorporar un equipo (opcional) de aportación de aire desde el exterior. En caso de ser implementado dicho sistema (que incluiría además del citado difusor, un equipo de aportación de aire y su canalización) se consigue que gracias al aire aportado del exterior (no climatizado) se reduzca adicionalmente la cantidad de aire climatizado evacuado por la vitrina al exterior, obteniendo ahorros adicionales importantes en el consumo energético de climatización.

Las vitrinas laboratorio de Dimanlab incorporan en su diseño elementos que no sólo contribuyen a asegurar la seguridad del personal sino también su ergonomía. Algunos ejemplos:

• Facilidad de deslizamiento de la puerta guillotina contrapesada
• Ventanas correderas en la propia guillotina, lo cual permite el acceso deseado al interior sin elevar la guillotina
• Sistema de accionamiento realmente sencillo
• Iluminación adecuada y confortable
• Nivel de ruido mínimo

En Dimanlab podemos ofrecerte la personalización tanto de los materiales externos como de sus acabados y colores. De esta forma tus vitrinas quedarán integradas y en armonía con el resto de tu laboratorio. Con acabados de máxima calidad.

Todos los componentes de la vitrina, que se citan a continuación, están hechos de materiales resistentes a los esfuerzos mecánicos, químicos y térmicos a los que puedan estar sometidas durante su uso y no deben ser fácilmente combustibles.
Además, nuestra vitrina permite desmontar la práctica totalidad de sus componentes para efectuar cambios o reparaciones con mucha rapidez, en el caso de necesidad.
Estructura: autoportante, realizada a base de elementos estructurales con tubo de acero, desengrasado, fosfatado y recubierto con una capa de 70μ de pintura epoxídica (bajo petición) vitrificada al horno. Totalmente aislada de la zona de trabajo y del contacto de los gases.
Construcción exterior: paneles de estratificado plástico, de resina o metálicos, entonados con el color del resto del mobiliario.
Interior del cuerpo superior: realizado con tableros compactos de resina de alta densidad y resistente al fuego. Aunque existe la opción de utilizar gres, acero inoxidable, vidrio templado, polipropileno o acero pintado. Panel deflector trasero para la succión de los gases más pesados en la zona baja. Anclajes para soportes embarrados.
Encimera de trabajo: placa de gres continuo, especial antiácido, de 30 mm de espesor con reborde perimetral para evitar derrames. Capacidad nominal de contención: 5l/m2con opción a otros materiales siempre con reborde perimetral.
Puerta guillotina frontal con “stop“, según EN 14175-2: de guillotina vertical y a la vez corredera horizontal de vidrio transparente 3+3 mm en tres tramos, alojados en un bastidor de aluminio, unido al sistema de contrapesos mediante cables de acero, con doble sistema de anclaje y poleas que evita la caída brusca de la puerta en caso de rotura o fallo. Según norma EN14175-2, los cristales deben ser laminados o templados según la norma EN12600 tipo 2B o 2C ó según la norma EN ISO 12543-1.Este sistema de corredera de vidrio laminado 3+3 mm en tres tramos permite al usuario crearse una pantalla de protección de alta resistencia frente a posibles accidentes en el interior de la vitrina, tales como salpicaduras, reacciones incontroladas, explosiones, etc. La guillotina vertical dispone de un anclaje según EN 14175-2, a 500 mm de abertura (considerada abertura máxima de trabajo).Este anclaje o “stop” tiene un dispositivo mecánico que mediante la acción expresa del usuario puede desbloquearlo y abrir más la guillotina que la máxima de trabajo, pero se vuelve a activar automáticamente en cuanto baja la guillotina.
Frontal superior: formado por un panel fácilmente desmontable que da acceso al sistema de poleas, pantalla de iluminación y conexión del tubo de extracción.
Parte inferior: un panel trasero desmontable para acceso a las conexiones.
Servicios:
De serie, aunque también personalizables según necesidades:
• 1 columna para servicios lado izquierdo.
• 1 columna para servicios lado derecho.
• 1 grifo mando a distancia para agua.
• 4 bases eléctricas Schuko 230V/16A.
• 2 protecciones magnetotérmicas.
• 1 pantalla de iluminación estanca, superior a 500 lux, según norma EN 14175-3.
• 1 pileta lateral de PP.
• 1 frontal difusor preparado para incorporar un equipo de aportación de aire(opcional) desde el exterior. En caso de ser implementado, dicho sistema incluiría el citado difusor, un equipo de aportación de aire y su canalización. El aire aportado reducirá la cantidad de aire climatizado evacuado por la vitrina al exterior, obteniendo ahorros importantes en el consumo energético de climatización.
Control electrónico e interfaz de usuario: control de caudal variable de extracción con alarma óptica y acústica, según la norma UNE EN 14175.Sistema que permite monitorizar y controlar el flujo de extracción mediante la apertura de la puerta de manera que se mantenga la misma velocidad lineal del flujo en puerta independientemente de la mayor o menor sección abierta. Con este sistema se consigue un ahorro importante en climatización y mayor confortabilidad acústica, ya que cuanto menor sea la sección abierta de la puerta menor volumen de aire necesitará extraer, y por lo tanto menos contaminación acústica, para mantener la misma velocidad. Todo esto es conforme a la norma EN 14175-1 y 2.Además, también permite controlar la iluminación y visualizar la velocidad del aire.
Variador de frecuencia: incluido en el equipo. Éste hace posible ajustar la velocidad de giro del extractor, y por lo tanto del caudal de aire, a la configuración de apertura de la vitrina.

Vitrinas de gases

Conoce otros sistemas de vitrinas de gases que fabricamos

Al igual que con los sistemas de mobiliario, en la fabricación a medida de vitrinas de extracción, ofrecemos cinco sistemas base, todos ellos totalmente personalizables, y si es necesario nos encargamos de su homologación:

MOBILIARIO

También te fabricamos el mobiliario técnico

En Dimanlab fabricamos cinco sistemas base modulares estándar fabricados íntegramente en nuestras instalaciones fabriles.

La mayoría de ellos pueden ser fabricados en tablero de melamina, en tablero de resinas termoestables o en acero inoxidable.

Y a su vez, con innumerables posibilidades de personalización, que incluye la posibilidad de fabricación a medida y colores y acabados a tu gusto.